top of page

Libro "NOCTURNO" de Galvarino Casanueva Núñez. Nuevo libro de Ediciones A89

Me complace anunciar la nueva publicación de Ediciones A89.

Título: "Nocturno"

Autor: Galvarino Casanueva Núñez

Género: Poesía

Nº de Páginas: 54.


Con Galvarino nos conocimos a fines del 2013 y ya a principios del 2014 estábamos trabajando en sus poemas en su céntrico despacho de Puente Alto, al sur de la capital, Santiago de Chile, allí nos pasamos mucho tiempo revisando libros, pinturas, repasando la historia de este país, sus historias como Profesor de Arte de diferentes liceos en el norte de Chile.


Galvarino nació el 09 de septiembre de 1937 en la ciudad de Antofagasta, hijo de Galvarino Casanueva Guzmán y de Carmela Ester Núñez de Casanueva, y falleció el 17 de octubre del año 2015 en el hospital Sótero del Río.


A pesar de la promesa que le hice a Galvarino de publicar poco a poco sus poemas, en estos años no me había atrevido a trabajar en ellos, a pesar de que siempre volvía a leerlos. Sin embargo, ya era hora de compartir y de darle la merecida libertad a estos poemas, lo consulté con su hijo Galvarino Casanueva Yáñez quien me instó a publicarlos. Con las fraternas amistades que compartimos con el Poeta hoy podremos leerle y volver a sentir su fuerza espiritual, su sabiduría, y la belleza de su arte.


Jorge E. Retamal Hidalgo


Consultar por el libro en proyectoa89@gmial.com


bottom of page