Libro: "Delirios de la razón" (Poesía) de Cynthia Irribarra



Presentación


Fui sobrecogido por la poderosa poesía de Cynthia Irribarra, leí con la suficiente calma cada uno de los versos que lentamente iban asesinando cada uno de los cánones que yo celosamente guardaba sobre el gusto poético. En la lectura se viene como avalancha la voz femenina, diversificándose los versos en miríada de estereotipos con el solo fin de su propia destrucción: princesas, sometidas, empoderadas, libertadas y vueltas a someter. La exaltación de la violencia erótica y condenación de la sumisión violenta, silenciosa, amable, erótica, sucia tienen un espacio en el que riñen letra a letra.

No existe otro medio más generoso que la poesía para poner en escena los tropiezos de la búsqueda del placer. Un goce secreto cruza el límite en estas líneas donde el ser se pierde, olvidándose de sí en el gutural jadeo de la desnudez, en el cuerpo poseído, en el desmembramiento del otro, estos versos fagocitan la virilidad para saciarse tan cerca del margen de la desaparición.

He encontrado aquí un relato, un relato poético, un proyecto de escritura donde la poética ya no se idealiza sino más bien se somete a las carnales aventuras de la experiencia, es un deseo imparable en la medida que va nutriéndose va descarnando al otro, hasta finalmente presenciar la completa desaparición y emergencia del duelo.

Delirios de la razón, es el título que mejor le viene a este libro. Si me preguntan ¿cómo es este libro? o ¿cómo escribe Cynthia? La respuesta no es otra que la razón puesta en cuestión hasta los límites del delirio. Así Ediciones A89 agradece a Cynthia haber puesto el manuscrito en nuestras manos para trabajarlo, y con él queremos aportar con una obra realmente valiosa al campo de la creación poética, porque como la pluma de Cynthia Irribarra no hay otra.


Jorge E. Retamal Hidalgo

Editor

Santiago de Chile

Agosto 2017



Lecturas Recomendadas
Search By Tags
Follow "THIS JUST IN"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black

Atendemos en:

Calle Arturo Prat # 747 Local 13

Comuna de Paillaco

Provincia de Valdivia

Región de Los Ríos

proyectoa89@gmail.com