Revista A89

portada imagen.jpg
Diapositiva1.JPG

Ediciones a89: INÚTILES X DEFECTO - SUBVERSIVOS x NECESIDAD  

¿Quiénes Somos? 

Somos un grupo de inútiles por defecto y subversivos por necesidad, que tras un recorrido de calles e historias nos propusimos un día  intercambiar voces con amigos de todo el continente. Y en un revoltijo de acentos y lugares nos dejamos llevar por nuestras ansias de andenes y copas por compartir, con el solo pretexto de descubrir nuevas perspectivas, nuevas voces y avanzar a nuevas ideas a través del debate sobre la cultura, la historia, el arte y tantas otras cosas más.

Nuestro Camino

Ediciones a89 nace en el año 2011 con el propósito de participar del debate social tanto en Chile como en América Latina. Organizamos un catálogo en soporte electrónico y papel que se centra en las áreas de las Artes y Humanidades.

Actuamos a contrapelo de la academia, este es un lugar donde los patrocinios no son visa de entrada; donde los lanzamientos no son solo con vinos de honor y cócteles, sino también, un espacio donde cada cual apela por su derecho a decir, a interpelar y ser replicado. Convocamos a los que en las salas de clases desde el fondo miraban el mundo, a los profesores que rompen el cerco del estrado, a los ingenieros que hablan de poesía, a los poetas que hablan ingeniosamente.

Lanzamos palabras al espacio, porque queremos llegar a aquellos que se arrojaron al mundo, con sus obras de arte y sus ganas de conversar, con aquellos que llegaron a otras geografías, nos dedicamos a quienes, en el tiempo y en el andar, han acumulado en su habla distintos acentos; por lo tanto han construido un modo de habitar en la acción y el pensamiento.

Políticas de Referato

Editorial A89 somete todas sus publicaciones a un sistema de referato con el propósito de evaluar los trabajos, garantizando así una alta calidad en su materia, originalidad y un alto impacto para los lectores.

Cada proyecto de edición y publicación es sometido a evaluación externa, en la cual tres expertos deben pronunciarse indicando si el manuscrito es:

 

a) aceptado para ser sometido al proceso de edición;

b) aceptado con cambios menores que no competen al trabajo editorial;

c) devuelto para su revisión y corrección de aquellos elementos que no se ajustan a la línea editorial;

d) rechazado por no ajustarse a la línea editorial.

Con aquella información el Comité Editorial interno en conjunto con el Editor General y el Editor Asociado deliberan según los antecedentes proporcionados por los revisores en cuanto a las condiciones propias del texto para su publicación.

 

Atendemos en:

Calle Arturo Prat # 747 Local 13

Comuna de Paillaco

Provincia de Valdivia

Región de Los Ríos

proyectoa89@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now